Clases de Tai-Chi estilo Wu

Programa de Tai Chi

Esta disciplina busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente desarrollando la energía interior de forma suave pero deliberada mediante secuencias de movimientos encadenados.
En una sesión de Tai Chi podemos encontrar movimientos circulares destinados a estirar la musculatura y los tendones, y también destinados a extender las articulaciones. Todo ello prestando atención a la respiración.
El Tai Chi tiene una historia de más de 1500 años dentro de la cultura china, siendo quizá una de las artes marciales más antiguas de las que se conserva algún tipo de documentación.

Los beneficios de la práctica del Tai Chi

Son  numerosos, practicado de forma adecuada el Tai Chi favorece la relajación al reducir las tensiones, mejora también la flexibilidad al tiempo que se potencia la fuerza y mejoran los posibles problemas circulatorios. Descargar tensiones musculares, así como en tendones y articulaciones,
ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. El Tai Chi es un ejercicio muy interesante para las personas mayores, pues con su práctica se mejora el equilibrio, lo que reduce el riesgo de que la persona sufra peligrosas caídas accidentales. Algo a tener en cuenta en aquellas personas de edad que puedan parecer osteoporosis, por poner un ejemplo.



Programa de clases:
·        Extensión y calentamiento de articulaciones.
·        Regular la respiración.
·        Ejercicios en series y repetitivos de Taiji Qigong, 24 pasos para la energía interna.
·        Trabajo de equilibrio, caminata básica del Tai Chi.
·        Forma Wu antigua taoísta, basada en los 5 elementos de la naturaleza; madera, fuego, tierra, metal y agua.
·        Pequeña forma corta, patio de juegos. Para lograr sincronización y motricidad fina.

·        Trabajo en parejas, Tui Shou- empuje de manos, danza del equilibrio.